Blog sobre la Marihuana

Experiencia Natural Grow Shop creando sonrisas desde 2001. Más que una tienda de cultivo, una Experiencia Natural es una forma de vida.

Aumenta el mercado de la marihuana en Uruguay

Mercadillo de marihuana

Desde que en el año 2014 el ya ex presidente Jose Pepe Mujica (Diputado esta legislatura) legalizó la marihuana, el mercado no ha dejado de crecer en Uruguay.

Esta apertura por parte del estado ha propiciado que los amigos del Cannabis estén estableciendo unas buenas bases para consolidar la legalización. Desde asociaciones y comercios, así como los poseedores de licencias oficiales también aportan su apoyo mientras se promueve un uso responsable y un crecimiento moderado.

Pero lo cierto es que estamos ante el principio del apogeo de la marihuana en Uruguay.

El mercado de la Marihuana en Uruguay antes

Antes de la legalización no había mercado, algunas personas, tanto oriundos como algún forastero afincado, fueron unos visionarios y apostaron fuerte por Uruguay. Cuando estuve por allí en 2014 tuve la oportunidad de conocer a algunos de ellos, los cuales fueron los pioneros de este nuevo mercado, incluso antes de que nadie hablase de la legalización, ellos ya estaban pensando en ella con optimismo.

Mientras se concretaba la nueva norma, cada vez más interesados nos acercamos a ver, ayudar y aprender de una iniciativa que ningún país había abordado con anterioridad. Vivir una parte de este proceso fue un momento fantástico e irrepetible. Se empezaban a materializar los primeros signos de la futura legalización, estableciendose los primeros comerciantes de artículos relacionados y los primeros registros para cultivar la marihuana del Estado.

¿Cómo está ahora?

Desde ese momento de primeros registros oficiales de la legalización de la marihuana en Uruguay ha pasado casi un año. Durante el mes de Diciembre de 2014 se celebró en Montevideo la primera gran Expocannabis uruguay, la cual fue tranquila, como lo es todo en este bello país, e ilusionante. Allí estaban todos los grandes actores de este espectáculo mundial, con toda su parafernalia y experiencia, ayudando a que estas raíces legales permanezcan para siempre en este gran sustrato.

El mercado se está normalizando dentro de la sociedad uruguaya, viendo que hay absoluta normalidad en el desarrollo de actividades legales, del tipo que sean, relacionada con la marihuana. Las tiendas y asociaciones crecen y se relacionan con su entorno, siendo fuentes de sabiduría para todo aquel interesado.

Durante este último año el número de tiendas y asociaciones se ha duplicado, se espera que siga así durante un periodo de algunos años.

En breve los primeros licenciados empezarán a dispensar Cannabis y se cerrará el círculo, el sistema al completo estará funcionando, con sus productores, vendedores y consumidores generando alegría, riqueza y dando ejemplo al resto del mundo ¿qué esperan los otros países?

Intentos de empañar la imagen

Como en todo en esta vida, hay algunos interesados, sin motivo lógico alguno más que los intereses propios, que tratan de boicotear este proceso de legalización, entre ellos periódicos contando medias verdades o mentiras y tabare vazquez sobre todo, habituales nombrados cuando se trata de manipular la realidad.

Os dejamos un documental sobre la marihuana en Uruguay, está realizado por la televisión española, esperamos que os guste, saludos cannábicos.

Imagen tomada de www.lamarihuana.com

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone
Valoraciones: 3/5 (3)
3/53

Por favor valora nuestro artículo, gracias !