Blog sobre la Marihuana

Experiencia Natural Grow Shop creando sonrisas desde 2001. Más que una tienda de cultivo, una Experiencia Natural es una forma de vida.

Más puntos de venta de marihuana en Uruguay

puntos venta marihuana uruguay

Desde la tienda de semillas de marihuana Experiencia Natural llevamos años informando sobre la legalización de la marihuana en Uruguay,  ahora volvemos con una novedad que seguro será del agrado de muchos lectores, ya que es muy probable que el gobierno de Uruguay venderá marihuana en más establecimientos que las farmacias.

puntos venta marihuana uruguay

 

¿Cuales eran los puntos de venta de marihuana de Uruguay?

Hasta ahora estaba pensado que la marihuana estuviese disponible de tres maneras, la primera de ellas es habilitar legalmente el cultivo de marihuana para uso personal, pudiendo en este caso plantar unas pocas plantas de marihuana y destinarlas al uso propio.

También es posible fundar un club de consumidores de Cannabis, de esta manera se puede cultivar un número mayor de plantas, con el fin de abastecerse personalmente además de a un pequeño círculo cercano.

La última posibilidad es obtener una licencia para producción de marihuana a nivel industrial, para vender toda la cosecha al gobierno uruguayo y éste venderla en farmacias.

¿Dónde más se venderá la marihuana en Uruguay?

Fuentes oficiales recientes han indicado que La venta de Cannabis, ya sea para uso medicinal o recreativo en Uruguay, podría realizarse en más lugares más allá de las farmacias, extendiendo el ámbito de la ley que reguló la producción y compraventa de esa droga en 2013.

El gobierno de Uruguay está preparando una extensión de lugares de suministro, abriendo la legalidad a una mayor cantidad de puntos para la venta del Cannabis.

¿Por qué se amplían los puntos de venta?

Principalmente debido a que de todas las farmacias del país, solo un porcentaje bastante pequeño han aceptado vender marihuana, en concreto tan solo 50 farmácias se han adherido al plan del gobierno de uruguay, actualmente comandado por el presidente Tabaré Vázquez, el cual está dando continuidad a la política sobre el Cannabis planteada por el famoso anterior presidente, José Mujica.

Según se ha podido saber Milton Romani, el secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND) de Uruguay declaró:

”Para nosotros, a pesar de que ha sido un poco lenta la manifestación de voluntades, es un número lo suficientemente interesante para hacer un plan piloto.

Los que especulaban con que este gobierno no iba a aplicar la ley que se saquen eso de la cabeza porque vamos a vender en farmacias o donde sea. Si las farmacias son un dolor de cabeza, venderemos por otros canales”.

De esta manera podemos concretar que las intenciones del gobierno de Uruguay no solo siguen intactas, si no que además se ampliará la cobertura legal de la planta de marihuana, ofreciendo nuevos puntos de venta de marihuana disponibles para todos. De nuevo enhorabuena a los amigos uruguayos por ser garante de sus propios deseos.

Uruguay comienza a producir Cannabis

Comienza la produccion de marihuana en Uruguay

Uruguay ha comenzado la producción de la marihuana. Una vez completado este proceso, la distribución del Cannabis deberá ser llevada de la ciudad de Libertad en el departamento de San José, donde ICCorp y Simbiosys realizan la producción y embalaje. Las farmacias recibirán la hierba con un mínimo de entrega quincenal.

Comienza la produccion de marihuana en Uruguay

Comienza la producción de Cannabis en Uruguay

Camiones sonando, las voces de los trabajadores y los operadores, las indicaciones de los técnicos y expertos en la ciudad uruguaya de Libertad, en San José. El movimiento que está produciendo la legalización de la marihuana se deja ver en muchos lugares de Uruguay, esto comienza a parecer algo muy real, Uruguay comienza a producir Cannabis.

Desde el inicio de febrero se trabaja por parte de las empresas adjudicatarias, ICCorp y The Simbiosys, las compañías a las que la producción de marihuana fue concedida, en el acondicionamiento de los terrenos y en la construcción de la infraestructura que se necesita para estar en condiciones de producir Cannabis que posteriormente se venden en las farmacias.

El siguiente paso será la entrega por parte del Instituto de control y regulación de la marihuana (IRCCA) los “brotes” que ICCorp y Sumbiosys deberán cultivar en las dependencias indicadas, éstos serán entregadas con un par de semanas de crecimiento, para que estas empresas terminen el crecimiento, la floración el secado y el curado del Cannabis.

¿Cómo se llegó a esta producción?

El acuerdo que cerraron ambas compañías fue firmado a principios de este 2016, en total se concluyó que será el Instituto Oficial del Cannabis será quien facilitará los tipos de semillas que se comercializarán y se plantarán. Otro de los puntos conseguidos en la negociación establece que el precio de la distribución en farmacias, durante el primer año, será de 0.90$ por gramo.   

El anhelado sueño de poder comprar marihuana en las farmacias de Uruguay está previsto para Agosto de 2016. Sin embargo el hecho que la legalización se haya producido de una manera paternalista por el Estado y que la producción se haya otorgado a manos de grandes corporaciones en vez de pequeños productores, no gusta a mucho entendidos.

La producción uruguaya de marihuana contará con un folleto obligatorio, que deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • El uso del Cannabis tiene riesgos para la salud.
  • Si usted sufre de alguna enfermedad aguda y/o crónica, hable con su médico antes de consumir Cannabis.
  • El Cannabis tiene un efecto sobre el sistema nervioso central.
  • El consumo de Cannabis puede producir dependencia.
  • El uso del Cannabis asociados con el consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas puede producir efectos no deseados. Antes de que cualquier efecto adverso, consulte con su médico.
  • Mantener fuera del alcance de los niños menores de 18 años.
  • No consumir Cannabis en presencia de menores de 18 años.
  • No consumir Cannabis durante el embarazo y la lactancia.
  • No conduzca automóviles ni maneje maquinaria pesada bajo los efectos del Cannabis.

Más datos sobre la producción de Cannabis en Uruguay

Los derivados no psicoactivos de la marihuana como lo son las semillas y la fibra esta legalizadas en una buena parte del mundo, hay que recordar que para trabajar con ello se necesitan permisos de los departamentos concernientes a este asunto, sin embargo se prevé que para agosto la venta completa de Cannabis.

Hace cuatro años se ha decido dar un nuevo enfoque, ya que las técnicas prohibicionistas no han resultado nada positivas, esta decisión la ha tomado la Comisión Global de Políticas contra la Droga (CGPD), la nueva visión consiste en la legalización y regulación de su consumo, esta drástica decisión se debe al nulo efecto de las leyes que prohíben la venta de esta, ya sea completa, por partes o sencillamente algún derivado.

El gobierno del Uruguay ha concedido dos empresas los derechos para cultivar marihuana casi dos años después de que el país se convirtió en un pionero en lo que respecta a la aprobación de leyes para la regulación de su consumo.

Aumenta el mercado de la marihuana en Uruguay

Mercadillo de marihuana

Desde que en el año 2014 el ya ex presidente Jose Pepe Mujica (Diputado esta legislatura) legalizó la marihuana, el mercado no ha dejado de crecer en Uruguay.

Esta apertura por parte del estado ha propiciado que los amigos del Cannabis estén estableciendo unas buenas bases para consolidar la legalización. Desde asociaciones y comercios, así como los poseedores de licencias oficiales también aportan su apoyo mientras se promueve un uso responsable y un crecimiento moderado.

Pero lo cierto es que estamos ante el principio del apogeo de la marihuana en Uruguay.

Leer más →

¿Cambia la ley de legalización de la marihuana en Uruguay con las elecciones?

cambios ley marihuana uruguay

La primera parte de la carrera por el gobierno de Uruguay ha terminado, las primarias han dejado al candidato del partido que está en el mandato, Tabaré Vásquez del Frente Amplio, el mismo partido que el actual presidente Jose Pepe Mujica (que no se presenta más que como Diputado este año), en buena posición para retomar el testigo en la presidencia del país.

Sus principales competidores han quedado un poco más lejos de lo esperado, con lo cual aunque se de una coalición de oposición, lo más seguro es que Tabaré Vásquez sea el nuevo presiendente de Uruguay, revalidando así el mandato del Frente Amplio para los próximos 5 años.

Además el Frente Amplio, logró 47,7 por ciento de los votos en el ámbito legislativo, que se convertirán en 50 escaños de los 99 que tiene la Cámara Baja. Garantizando la mayoría absoluta en la cámara baja.

¿Y esto significa cambios para la ley de legalización de la marihuana en Uruguay?

Leer más →

Las venganzas de los politicos, tambien en Uruguay

marihuana venganza politicos

Se supone que un político es un representante del pueblo, que actúa para tratar hacer realidad los deseos de sus votantes, tristemente en la mayoría del mundo esto no es así, en Uruguay también. Aquí también los políticos favorecen sus propios intereses y lo que es más grave, toman decisiones contrarias a las de los oponentes solamente para dejar claro quien es el que manda.

Toda persona con un par de dedos de frente sabe que los cambios políticos son a medio o largo plazo, éstos además generan grandes cambios sociales a todos los plazos, ¿qué sentido tiene que cada partido político destruya lo que el anterior construyó?

Este sucede con multitud de decisiones y de leyes, como no podía ser de otra manera, también con la legalización de la marihuana promulgada el año pasado por el presidente Jose Pepe Mujica. El opositor Luis Lacalle Pou acaba de prometer que él derogará la ley en cuanto acceda al mandato. ¿No estaríamos en un mundo mejor sin tanta destrucción? ¿A qué viene este ansia de derogar la ley de la legalización de la marihuana en Uruguay? parece que son, una vez más, las puras venganzas de los políticos.

Leer más →