Blog sobre la Marihuana

Experiencia Natural Grow Shop creando sonrisas desde 2001. Más que una tienda de cultivo, una Experiencia Natural es una forma de vida.

Más puntos de venta de marihuana en Uruguay

Desde la tienda de semillas de marihuana Experiencia Natural llevamos años informando sobre la legalización de la marihuana en Uruguay,  ahora volvemos con una novedad que seguro será del agrado de muchos lectores, ya que es muy probable que el gobierno de Uruguay venderá marihuana en más establecimientos que las farmacias.

puntos venta marihuana uruguay

 

¿Cuales eran los puntos de venta de marihuana de Uruguay?

Hasta ahora estaba pensado que la marihuana estuviese disponible de tres maneras, la primera de ellas es habilitar legalmente el cultivo de marihuana para uso personal, pudiendo en este caso plantar unas pocas plantas de marihuana y destinarlas al uso propio.

También es posible fundar un club de consumidores de Cannabis, de esta manera se puede cultivar un número mayor de plantas, con el fin de abastecerse personalmente además de a un pequeño círculo cercano.

La última posibilidad es obtener una licencia para producción de marihuana a nivel industrial, para vender toda la cosecha al gobierno uruguayo y éste venderla en farmacias.

¿Dónde más se venderá la marihuana en Uruguay?

Fuentes oficiales recientes han indicado que La venta de Cannabis, ya sea para uso medicinal o recreativo en Uruguay, podría realizarse en más lugares más allá de las farmacias, extendiendo el ámbito de la ley que reguló la producción y compraventa de esa droga en 2013.

El gobierno de Uruguay está preparando una extensión de lugares de suministro, abriendo la legalidad a una mayor cantidad de puntos para la venta del Cannabis.

¿Por qué se amplían los puntos de venta?

Principalmente debido a que de todas las farmacias del país, solo un porcentaje bastante pequeño han aceptado vender marihuana, en concreto tan solo 50 farmácias se han adherido al plan del gobierno de uruguay, actualmente comandado por el presidente Tabaré Vázquez, el cual está dando continuidad a la política sobre el Cannabis planteada por el famoso anterior presidente, José Mujica.

Según se ha podido saber Milton Romani, el secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND) de Uruguay declaró:

”Para nosotros, a pesar de que ha sido un poco lenta la manifestación de voluntades, es un número lo suficientemente interesante para hacer un plan piloto.

Los que especulaban con que este gobierno no iba a aplicar la ley que se saquen eso de la cabeza porque vamos a vender en farmacias o donde sea. Si las farmacias son un dolor de cabeza, venderemos por otros canales”.

De esta manera podemos concretar que las intenciones del gobierno de Uruguay no solo siguen intactas, si no que además se ampliará la cobertura legal de la planta de marihuana, ofreciendo nuevos puntos de venta de marihuana disponibles para todos. De nuevo enhorabuena a los amigos uruguayos por ser garante de sus propios deseos.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone
Valoraciones: 4.33/5 (3)
4.33/53

Por favor valora nuestro artículo, gracias !