Blog sobre la Marihuana

Experiencia Natural Grow Shop creando sonrisas desde 2001. Más que una tienda de cultivo, una Experiencia Natural es una forma de vida.

Uruguay comienza a producir Cannabis

Uruguay ha comenzado la producción de la marihuana. Una vez completado este proceso, la distribución del Cannabis deberá ser llevada de la ciudad de Libertad en el departamento de San José, donde ICCorp y Simbiosys realizan la producción y embalaje. Las farmacias recibirán la hierba con un mínimo de entrega quincenal.

Comienza la produccion de marihuana en Uruguay

Comienza la producción de Cannabis en Uruguay

Camiones sonando, las voces de los trabajadores y los operadores, las indicaciones de los técnicos y expertos en la ciudad uruguaya de Libertad, en San José. El movimiento que está produciendo la legalización de la marihuana se deja ver en muchos lugares de Uruguay, esto comienza a parecer algo muy real, Uruguay comienza a producir Cannabis.

Desde el inicio de febrero se trabaja por parte de las empresas adjudicatarias, ICCorp y The Simbiosys, las compañías a las que la producción de marihuana fue concedida, en el acondicionamiento de los terrenos y en la construcción de la infraestructura que se necesita para estar en condiciones de producir Cannabis que posteriormente se venden en las farmacias.

El siguiente paso será la entrega por parte del Instituto de control y regulación de la marihuana (IRCCA) los “brotes” que ICCorp y Sumbiosys deberán cultivar en las dependencias indicadas, éstos serán entregadas con un par de semanas de crecimiento, para que estas empresas terminen el crecimiento, la floración el secado y el curado del Cannabis.

¿Cómo se llegó a esta producción?

El acuerdo que cerraron ambas compañías fue firmado a principios de este 2016, en total se concluyó que será el Instituto Oficial del Cannabis será quien facilitará los tipos de semillas que se comercializarán y se plantarán. Otro de los puntos conseguidos en la negociación establece que el precio de la distribución en farmacias, durante el primer año, será de 0.90$ por gramo.   

El anhelado sueño de poder comprar marihuana en las farmacias de Uruguay está previsto para Agosto de 2016. Sin embargo el hecho que la legalización se haya producido de una manera paternalista por el Estado y que la producción se haya otorgado a manos de grandes corporaciones en vez de pequeños productores, no gusta a mucho entendidos.

La producción uruguaya de marihuana contará con un folleto obligatorio, que deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • El uso del Cannabis tiene riesgos para la salud.
  • Si usted sufre de alguna enfermedad aguda y/o crónica, hable con su médico antes de consumir Cannabis.
  • El Cannabis tiene un efecto sobre el sistema nervioso central.
  • El consumo de Cannabis puede producir dependencia.
  • El uso del Cannabis asociados con el consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas puede producir efectos no deseados. Antes de que cualquier efecto adverso, consulte con su médico.
  • Mantener fuera del alcance de los niños menores de 18 años.
  • No consumir Cannabis en presencia de menores de 18 años.
  • No consumir Cannabis durante el embarazo y la lactancia.
  • No conduzca automóviles ni maneje maquinaria pesada bajo los efectos del Cannabis.

Más datos sobre la producción de Cannabis en Uruguay

Los derivados no psicoactivos de la marihuana como lo son las semillas y la fibra esta legalizadas en una buena parte del mundo, hay que recordar que para trabajar con ello se necesitan permisos de los departamentos concernientes a este asunto, sin embargo se prevé que para agosto la venta completa de Cannabis.

Hace cuatro años se ha decido dar un nuevo enfoque, ya que las técnicas prohibicionistas no han resultado nada positivas, esta decisión la ha tomado la Comisión Global de Políticas contra la Droga (CGPD), la nueva visión consiste en la legalización y regulación de su consumo, esta drástica decisión se debe al nulo efecto de las leyes que prohíben la venta de esta, ya sea completa, por partes o sencillamente algún derivado.

El gobierno del Uruguay ha concedido dos empresas los derechos para cultivar marihuana casi dos años después de que el país se convirtió en un pionero en lo que respecta a la aprobación de leyes para la regulación de su consumo.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone
Valoraciones: 4.25/5 (8)
4.25/58

Por favor valora nuestro artículo, gracias !